Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

Acusa Aguirre a Beltrones de la grabación y demanda que cesen las “bajezas” del PRI




foto Hugo Pacheco León y Eduardo Albarrán

Tlapehuala / Iguala

En su cierre regional de campaña ante unos cinco mil simpatizantes en Tlapehuala, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, dio a conocer que ahora es la encuestadora IPSOS-Bimsa la que le da una ventaja de casi ocho puntos por arriba de su primo el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.
Y en Iguala, el candidato del PRD acuso al senador priísta Manlio Fabio Beltrones de ser el responsable de la “guerra sucia” en su contra, que no les ha funcionado porque la descubrieron a tiempo.
Dijo que los priístas han intensificado la “guerra sucia”, filtrando una llamada con la senadora Claudia Corichi en la que se compromete a enviar a cien zacatecanos para ayudar en los trabajos de estructura electoral, como una cortina de humo porque los pillaron con despensas del DIF del estado de México y ante la agresión a su representante electoral, Guillermo Sánchez Nava.
Angel Aguirre aceptó públicamente que sí habló con la senadora Claudia Corichi, pero que no tiene nada de malo que se pongan de acuerdo para que vengan perredistas de otros estados a apoyarlos en las tareas electorales y asegurar el triunfo.
Aquí en Tlapehuala, Angel Aguirre recibió la adhesión de una regidora del PAN en San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes, y del dirigente del PAN en Arcelia, Miguel Gama Salazar.
También se sumó a su campaña el presidente del PRI municipal de Tlapehuala, Efraín Jaimes Martínez, y el regidor priísta de San Miguel Totoloapan, Salvador Bustamante Hernández.
“Están en la etapa de la intensidad de la guerra sucia, no saben qué hacer”, reiteró Angel Aguirre.
Dio a conocer que el jueves difundieron “por ahí una conversación telefónica, cuando saben que una conversación que se graba es un delito que se debe castigar. Segundo, es una manera de querer poner cortina de humo por lo que le sucedió a nuestro compañero Guillermo Sanchez Nava. Esa agresión sí fue cierto, no como las mentiras que ellos pregonan”.
Angel Aguirre añadió: “Es una manera de querer poner esa cortina de humo porque les detectamos y les agarramos un tráiler con despensas que venían del DIF del estado de México”.
“Es una cortina de humo porque de ellos sí ya llegaron 200 gentes que traen de Tijuana, Baja California, al puerto de Acapulco; los trajo el diabólico senador Fernando Castro Trenti, por eso le dicen el diablo allá en su tierra, porque hace honor a su nombre”, dijo.
Agregó: “Exijo a las autoridades que se investigue y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de esa conversación telefónica. No temo, no tenemos nada que ocultar ni nada de qué preocuparnos”.
Pero fustigó a los priístas: “Ya no saben qué hacer, porque les vuelvo a repetir, de manera amplia y contundente les vamos a ganar”. Ante la entrega de la gente que no cesó de gritarle “Aguirre, Aguirre”, con porras y aplausos.
Luego pasó al tema del debate y dijo que Añorve “siempre me llamaba jefazo, pero ahora sus jefazos son otros. Su jefazo es Rubén Figueroa, su jefazo es Salinas de Gortari, su jefazo es Peña Nieto, su jefazo es Manlio Fabio Beltrones, o sea, en una palabra, lo más nefasto que tiene el PRI”.
Enseguida dio a conocer que de acuerdo con la encuestadora IPSOS de la ciudad de México, está ocho puntos arriba en las preferencias electorales.
Explicó que de acuerdo con el estudio de opinión que fue levantado en Guerrero durante los días del 16 al 19 de enero, a la pregunta: ¿Si hoy fueran las elecciones por cuál partido o candidato votaría usted?, el 45.9 por ciento de las menciones fueron a favor de Ángel Aguirre, mientras que el 38.3 para Manuel Añorve, y el 2.9 por ciento para el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez.
La gente ovacionó al candidato y coreó “Jefazo, jefazo”. Los hombres levantaron sus sombreros.
La bienvenida la dio el alcalde del PRD de Coyuca de Catalán, Elí Camacho, quien advirtió que la coalición “de los caciques, de alguna manera intentarán ganar el voto con la entrega despensas y con dinero falso”.
Recomendó a todos los guerrerenses “tener la firmeza y voluntad para no vender el voto”.
Luego intervino el alcalde perredista de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez, quien señaló que los calentanos están preparados para que el 30 de enero triunfe Angel Aguirre y la dignidad.
“Ya no queremos más mentiras, porque el PRI ha hecho una campaña de mentiras y desprestigio, nosotros queremos a Ángel Aguirre… Es un hombre cabal que sí cumple; en su gobierno interino lo demostró, hizo muchas obras y proyectos, cosas que otros en seis años no han podido hacer”, arengó.
Luego recordó cuando Ángel Aguirre construyó una escuela normal para preparar maestros y otorgó apoyo para los campesinos y ganaderos en las siete regiones del estado.
“Hay que decirles a los campesinos que no crean en la mentira del abono gratis, porque es la mentira más grande del mundo; no se vale que anden jugando con los sentimientos de la gente trabajadora; tampoco se vale que engañen a los transportistas diciendo que van a quitar la tenencia, nosotros queremos un gobernador que se comprometa como lo hace Ángel Aguirre”, explicó el alcalde de Arcelia.
Aguirre Rivero estuvo acompañado del diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter, el diputado federal Sofío Ramírez Hernández y el ex diputado federal del PRD, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.
Además de dirigentes regionales, como Misael Medrano Baza, el diputado local Miguel Angel Albarrán, Martín Mora Aguirre –que dirigió el acto— y Guadalupe Eguiluz Bautista. El ex alcalde priísta de Coyuca de Catalán, Abel Echeverría; el ex alcalde de Arcelia, Nicanor Adame; y el ex alcalde de Tlapehuala, Aurelio Santamaría.
En Iguala, reiteró que el responsable de la guerra sucia en su contra es el senador Manlio Fabio Beltrones, postura que ratificó en entrevista al término del acto de cierre de campaña en esta ciudad ante alrededor de 12 mil simpatizantes que abarrotaron la Plaza de las Tres Garantías.
Aguirre Rivero dijo que “han llevado a cabo el manual de guerra sucia que hemos denunciado, pero aun así les vamos a ganar”.
Después de realizar una marcha que partió de la Estrella de Oro hacia la explanada de las Tres Garantías, en la que participaron contingentes de los municipios de Iguala, Teloloapan, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco, entre otros, en la que estuvo acompañado por los senadores Lázaro Mazón Alonso, con playera de la coalición, David Jiménez Rumbo y Luis Walton, así como por el diputado federal Armando Ríos Piter y las diputadas locales Lea Bustamante (PRD) y Silvia Romero (PRI), además de dirigentes locales de los municipios participantes en la marcha, entre los que se vio a Modesto Brito González, Oscar Díaz, el alcalde de Huitzuco, Isidro Miranda, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y Alberto Ramírez Suárez.
Aguirre Rivero llegó a la avanzada de la marcha alrededor de las 5:20 de la tarde. La gente comenzó a llegar a la Estrella de Oro a las 4 de la tarde. Mientras la marcha avanzaba, en la explanada municipal ya esperaban al candidato y a los contingentes más de mil personas.
Los oradores fueron Lázaro Mazón Alonso, quien señaló que a pesar de que han destruido propaganda, “nosotros les hemos respondido con tranquilidad”, e insistió en que los de la coalición Tiempos Mejores se dedican a “hacer sus cosas de noche, como delincuentes”.
“En la región norte vamos a ganar dos a uno”, enfatizó el senador y coordinador de la campaña en la región.
También habló el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, quien convocó a todos y todas las asistentes a votar por Ángel Aguirre y señaló que no hay que descuidar el día de las votaciones “porque nuestro contrincante (el PRI) es un mañoso”.
En su turno Aguirre Rivero se refirió a la conversación telefónica con la senadora Claudia Carchi y aseveró que “hacer llamadas no es violatorio de la ley, pero intervenirlas y grabarlas sí”, y agregó que los priístas se están curando en salud cuando dicen que vendrán zacatecanos a la campaña, “pero ellos ya recibieron a gente de Tijuana”.
Indicó que “venir a Guerrero no es un delito, pero lo que ellos hacen con la grabación sí lo es y vamos a solicitar que se investigue y se castigue a quienes lo estén haciendo”.
Llamó a la gente a  votar el 30 de enero aseveró que “vamos a ganar. En lo que no les vamos a ganar a ellos (PRI), es en su guerra sucia y en sus despilfarros”, y se refirió al gasto que ha hecho la coalición Tiempos Mejores para Guerrero al contratar los servicios de artistas como Galilea Montijo, Jordi y Joan Sebastian.
Mientras Aguirre hablaba, de entre la gente surgieron las consignas de “Jefazo, jefazo, jefazo”, en referencia a la forma en que Manuel Añorve le decía a Aguirre Rivero cuando trabajaba en su equipo político.
Aguirre recordó eso y dijo que si antes le decía jefazo, ahora “lo va a volver a decir”.
Criticó la falta de agua en Acapulco en el gobierno de Manuel Añorve, así como los compromisos incumplidos del alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, quien dijo que bebería agua del río San Juan y se bañaría en él antes de dos años. “Vamos a hacer que lo cumpla, que tome agua y se bañe en el río San Juan para que se le quite lo hablador”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario