Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

EDITORIAL

La Jornada Guerrero   25/01/11

CUIDAR LA ELECCIÓN
En lo que será la semana más intensa, el ambiente electoral está tomando algunos signos preocupantes.
La guerra sucia, que se ha manifestado como pocas veces en elecciones anteriores, en esta ocasión ha subido mucho de nivel: primero la golpiza a Guillermo Sánchez Nava, luego los señalamientos absurdos del senador Fernando Castro Trenti en el sentido de que el perredista no estaba herido, sino secuestrado, y que habían sido sus compañeros quienes lo retenían; después, la edición apócrifa de una portada de La Jornada Guerrero denostando al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, y más tarde las burdas argumentaciones de los priístas, en voz primero de Roberto Torres Aguirre, acusando al propio director de este diario, Félix Salgado Macedonio, de ser el autor del libelo; y luego Castro Trenti, ahora señalando de lo mismo a Aguirre Rivero.
Aunque no han tenido la misma resonancia, también se distribuyó una portada falsa de la revista TV y Novelas para denostar a Aguirre y a los volantes de Guerrero nos une que muestran su foto, se le ha sobrepuesto la palabra: “miente”.
Posteriormente vino la intercepción telefónica de una llamada entre la senadora Corichi y Aguirre, pretendiendo hacer pasar su contenido como un hecho constitutivo de delito y omitiendo que el verdadero delito está en la grabación clandestina.
Ahora entra en escena el condenable asesinato de Régulo Cabrera Andrés, velador del CBTA en Atoyac, al que de pronto los priístas reivindican como su dirigente en esa zona y aprovechan para sugerir que fue asesinado por cuestiones electorales, como habían hecho antes con el secuestro del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, a quien de inmediato adjudicaron, más que su carácter universitario, su simpatía con la campaña añorvista.
Son, pues, acciones con las que hay que tener cuidado. Mesura es lo menos que puede pedírsele a los actores políticos, pero también mucha responsabilidad. Cuidar la elección no es sólo un asunto que deba interesar a uno u otro candidato, sino que interesa a todos los ciudadanos. Nadie gana con un clima

No hay comentarios:

Publicar un comentario