Powered By Blogger

martes, 18 de enero de 2011

Aumento salarial y mejores condiciones laborales, ofrece Aguirre a burócratas

          El Sur 16/01/11
Jesús Saavedra / Chilpancingo

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió ayer ante agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a mejorar sus condiciones salariales y laborales, pero les pidió a cambio que salgan a votar temprano el 30 de enero “para concretar el triunfo, porque aquellos están desesperados y quieren enrarecer el clima con violencia, no lo debemos permitir”.
Aguirre Rivero encabezó ayer un acto con burócratas y maestros agremiados al SUSPEG, en las instalaciones de ese gremio en el barrio de San Mateo, donde estuvo acompañado del secretario general del gremio, David Guzmán Sagrado, quien afirmó que decidieron apoyar las aspiraciones del candidato de Guerrero nos Une luego de hacer una “consulta” con las delegaciones sindicales, el comité central y los agremiados.
Ángel Aguirre dijo que estaba “contento porque todas las encuestas nos dan como ganador para la elección”, y citó la encuesta publicada por el diario El Universal el jueves pasado, que le da una ventaja de seis puntos sobre Manuel Añorve.
Dijo que la encuesta de Consulta Mitofsky, que se difundió en el noticiero nocturno de Televisa, “reconoce que quien va arriba es la coalición Guerrero nos Une; Mendoza y Blanco, de TV Azteca, nos da por ganadores, por eso les comparto la alegría de que estamos a 15 días de alzarnos con la victoria”.
El candidato de esa coalición dijo que suscribe compromisos con el SUSPEG y sus agremiados, y “quiero que me recuerden como el mejor gobernador que los trató en la administración y digan con orgullo que me apoyaron y que les resolví cada problema que me plantearon. Vamos a trabajar de la mano, no voy a ser el patrón del gobierno, voy a ser el amigo, uno más de los trabajadores del gobierno del estado, y como voy a hacer mejor las cosas que cuando fui gobernador interino, obviamente que los trabajadores van a estar mucho mejor que antes, ese es mi compromiso”.
Ángel Aguirre les pidió a los asistentes a esta acto que no caigan “en la provocación, aquellos, como ya se sienten perdidos, no saben qué hacer, andan intimidando a los compañeros, en la cena que sostuve con empresarios de la Coparmex en Acapulco (el viernes), un empresario dijo que cuando iba a Acapulco vio cómo destruían propaganda de nuestra campaña y les pidió que no lo hicieran, pero que dos personas tenían la intención de agredirlo y se tuvo que retirar”.
Afirmó que para “que cese la violencia tenemos que ir a votar muy temprano el 30 de enero, la mejor forma de ponerles un alto a quienes pretenden enrarecer la elección es saliendo a votar muy temprano el 30 de enero. Les pido que vayan y hablen con sus vecinos y los convenzan de este proyecto, de que salgan sin temor a votar, porque ya ganamos, les pido que hagamos extensivo este mensaje, no nos vamos a confrontar con nadie, faltan 15 días para que concluya y después nos vamos a reencontrar todos porque somos hermanos en Guerrero”.
Antes de iniciar el acto, uno de los animadores dio a conocer que “hace unos días fue agredido salvajemente Guillermo Sánchez Nava por los mandaderos del vecino de enfrente”, y pidió levantarse a los agremiados al SUSPEG y “rechazar la violencia de pie, con las manos arriba, con el puño arriba en señal de victoria y contra la violencia; el SUSPEG no está de acuerdo con la violencia, debemos manifestarnos pacíficamente contra la violencia, contra la brutalidad”.

Apoyo a Aguirre, por consulta: Sagredo

En su intervención, el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagrado, afirmó que Aguirre “será el próximo gobernador, aquí están los trabajadores que hacen posible que el estado camine todos los días, con su esfuerzo y dedicación le dan la grandeza al trabajo administrativo y docente; están los secretarios generales seccionales de todo el estado”.
Sostuvo que asumían “una actitud responsable, seria, democrática, de transparencia y de respeto para los compañeros que no compaginan con la postura de nosotros; hemos hecho nuestra propia encuesta, hemos platicado con la dirigencia del Comité Central, hemos platicado con secretarios generales seccionales de todo el estado y hemos llegado a la conclusión que en un 80 por ciento que usted será el próximo gobernador de Guerrero”.
Dijo que no fue “muy difícil que desde el inicio del proceso electoral, que un servidor estuviera convencido, con Amado Guzmán Lagunas, fuimos luchadores sindicales en el Cobach y recordamos que los logros más importantes cuando fue gobernador interino en el Cobach fue con usted, se acercó en la huelga de hambre que teníamos con Amado y nos dijo qué quieren, cuál era el problema, y cuando le presentamos la problemática lo resolvió”.
David Guzmán manifestó que Ángel Aguirre “no es un político improvisado, no desconoce los problemas de Guerrero, no lo apoyamos en una actitud partidaria, lo decimos con todo respeto, porque reconozco y valoro el apoyo invaluable del PRD, PT, Convergencia, de Nueva Alianza, de muchos priístas que con mucho valor y dignidad se sumaron a su campaña, quienes pese a que fueron amenazados de ser expulsados no se doblaron y están presentes, no lo apoyamos por eso, lo hacemos porque lo conocemos, nos ha ayudado, nos ha cumplido y sabemos que nos va a cumplir”.
Indicó que los trabajadores “sabemos que con usted podemos tener la confianza, la seguridad que vamos a avanzar en logros importantes, el SUSPEG es de los más complejos, lo digo con respeto y cariño, que requiere una atención cercana a los gobernantes, que requiere atención especial del gobernador”.
Y en el acto hizo una serie de planteamientos, inscritos en una lona de unos dos metros y que firmó Aguirre Rivero para comprometerse a resolverlos en caso de que gane la elección.
Entre esas peticiones están que el gobierno del estado presupueste recursos etiquetados para otorgar incrementos salariales significativos, ascensos, recategorizaciones, plazas de nueva creación; fortalecimiento económico urgente del ISSPEG, que garantice el cumplimiento de todas las prestaciones de seguridad social; que el gobierno establezca convenios emergentes con INFONAVIT, ISSTE, FOVISSTE del fondo de retiro y de vivienda; fortalecimiento del PPS e incorporación formal de beneficios a todos los organismos públicos descentralizados y ayuntamientos; pensión complementaria por decreto; reactivar despensas mensuales y un bono de fin de año, así como programa de acumulación salarial del sector central y organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario