Powered By Blogger

viernes, 21 de enero de 2011

EDITORIAL

La Jornada Guerrero     21/01/11

PALABRAS PESADAS
El representante de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Roberto Torres Aguirre, hizo ayer imputaciones muy serias al afirmar que el director de La Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue el autor de la publicación de la portada apócrifa distribuida un día antes en varias ciudades de Guerrero, misma que ayer todavía apareció en Tecpan.
Es importante destacar que no fue un exabrupto, sino una aseveración bien calculada, pues el priísta todavía se dio el lujo de explicar las supuestas causas de esa acción ilegal al afirmar que el director del diario “se sintió ofendido que su propio candidato dijo que no tenía nada que ver con él, el día de debate; ahí está, esa versión de Félix Salgado, nosotros no tenemos nada que ver con eso… sintiéndose aludido y agraviado saca esta publicación que en su momento se tendrá que acreditar si hay alguna relación entre esa publicación y la coalición Tiempos mejores para Guerrero, pero lo van a determinar en su oportunidad las autoridades jurisdiccionales”.
Es importante aclarar que en principio, ni La Jornada ni La Jornada Guerrero han hecho acusación en particular contra nadie, sino han puesto en manos de las autoridades la función de investigar los hechos.
Y desde luego, no basta con que Torres Aguirre diga tal o cual cosa. Si está haciendo una acusación, sería bueno que acuda a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República, a aportar los elementos que tiene en la mano, pues significa que sabe cómo ocurrieron los hechos. Por cierto, ayer de nueva cuenta hubo un intento por involucrarnos en asuntos de guerra sucia electoral, ya que se difundió mediante un correo que pretende aparecer como del diario, el audio de la supuesta conversación entre el candidato Ángel Aguirre y la senadora Claudia Corichi.
La Jornada Guerrero reitera su vocación periodística, ajena a los intereses de partidos políticos y de grupos, y que su única decisión es servir a nuestros lectores con una información objetiva y plural.
No está de más hacer un llamado a los políticos a que se conduzcan con mesura, y que abonen a un clima armonioso, capaz de concitar la participación ciudadana el próximo domingo 30 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario