Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2011

Al PRI “nos lo vamos a chingar”, asegura en Tecpan un envalentonado Aguirre

          El Sur 23/01/11
Hugo Pacheco Leon

Tecpan

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, recibió ayer el respaldo de Rocío Mesino e Hilario Mesino, dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), perseguida durante el gobierno interino del ahora candidato del PRD.
A la OCSS pertenecían los 17 campesinos masacrados en el vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, crimen perpetrado por la Policía Preventiva del Estado –la tristemente célebre Policía Motorizada–, por órdenes del entonces gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, quien menos de un año después fue sutituido por Aguirre en el cargo obligado a solicitar licencia.
Este sábado al mediodía, Aguirre Rivero fue recibido por unas diez mil personas en Tecpan, en el primero de los dos actos regionales que tuvo ayer en la Costa Grande.
En su penúltima gira de campaña, el candidato de la Coalición Guerrero nos Une presumió: “Hoy amanecimos con una nueva noticia, la coalición Guerrero nos Une consolida su preferencia electoral y se coloca ocho puntos por arriba, por encima del candidato de las mentiras”, dijo Aguirre, pero no aclaró si se refería a la encuesta de IPSOS-Bimsa que en todo caso conoció el viernes no ayer sábado.
La gente de todos modos se prendió y exclamaba “¡duro!, ¡duro!” y “¡sí se puede!, ¡sí se puede!”
Enseguida añadió: “Porque ya quedó demostrado de qué lado están las propuestas sinceras, honestas y viables, y de cuál están las mentiras”.
Luego invitó a subirse al templete a una madre soltera, a un niño, a un discapacitado y a un adulto mayor, para recapitular su propuesta de gobierno que, aseguró, es “con sentido social y cercano a la gente”.
También le pidió que pasara al templete a una joven productora de miel de este municipio, para decirle que su gobierno le comprará sus productos para integrarlos a las despensas y a los desayunos calientes.
“¡Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI!”, gritaba la gente.
Y es que Aguirre explicó que el gran problema del campo en Guerrero son los canales de comercialización de los productos.
“¿Hay algunos aquí que se dediquen a producir café?”, preguntó. Ángel Aguirre vio que varios hombres levantaron su mano, y entre ellos reconoció al ex alcalde de Atoyac, Acacio Castro Serrano, y lo saludó públicamente.
Dijo que tomaría nota de los productores de café allí presentes para comprarles sus cosechas, para que a su vez sean servidos en las mesas de todos los restaurantes y hoteles de los sitios turísticos de Guerrero.
Igualmente, aunque no lo detalló, Aguirre anunció la creación de un fondo de apoyo para los productores de copra de las dos costas del estado.
Entonces pasó a recalcar que el debate del pasado lunes lo ganó porque la gente se dio cuenta de quién es el candidato que miente y quién es el que cumple.
Añadió que le pidió a Manuel Añorve “que deje de engañar a la gente con ese doble lenguaje, porque sacó una gráfica para decir que en mi gobierno interino había recibido como 900 recomendaciones, pero lo desmintió el presidente de la Codehum, Juan Alarcón Hernández, que sólo fueron seis y ninguna de trascendencia”.
Afirmó que por eso ya la gente no les cree “y ya decidieron darnos su voto”.
Entonces saludó a dos luchadores sociales protagonistas de la represión del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Hilario y Norma Mesino, a quienes llamados por el candidato al frente del templete los abrazó y tomados de la mano levantaron los brazos en señal de triunfo.
Se burló de Manuel Añorve y del PRI: “nada les sale bien y por eso traen a sus artistas y se gastan todo el dinero público, pero la gente no les cree y como dicen aquí, nos los vamos a chingar”.
Luego recordó su compromiso de regresar como gobernador el próximo 13 de abril, a entregar los apoyos a madres solteras y demás programas sociales.
Para Tecpan prometió la construcción de una unidad académica de la UAG y la construcción de un hospital regional.

“No se me apendejen”: Ríos Piter

Por su parte, el diputado federal, oriundo de Tecpan, Armando Ríos Piter, indicó que en la Costa Grande están dispuestos a continuar a seguir dando la batalla histórica, pues “aquí tuvimos la oportunidad de refrendar el triunfo electoral en el 2009, cuando ganamos la única diputación federal que mantuvo el PRD”.
Dijo que los costeños dan “el corazón en la mano, tenemos que reiterar un gran compromiso, tenemos siete días para salir a tocar las casas que todavía nos faltan, para ir a visitar a las comunidades que no hemos visitado para convencerlos de que salgan a votar el próximo 30 de enero desde muy temprano”.
Luego recomendó: “Yo les quiero decir algo, van a empezar a llegar esos hombres en la noche, que tocan las casas y que andan queriendo comprar las conciencias de nuestra gente, y les van a ofrecer 2 mil pesos por voto, no se me apendejen, no pidan menos, pero aprovechen, porque si llegan a ofrecerles 2 mil pesos por el voto no se los tomen, pídanles 4 mil o 5 mil, que de por sí se lo están chingando en los programas de gobierno, es dinero de ustedes, pídanles para que se les acabe pronto y salpiquen más”.
Pero les recomendó que no suelten la credencial, “guárdensela bien y desde temprano tienen que empezar a organizarse para que este gran ejército que sabe ganar campañas, que no ha sido derrotado en una sola, porque este es el ejercito más triunfador, el que defenderá el voto y que llevará a Ángel Aguirre Rivero a Casa Guerrero”.
Aquí en Tecpan acompañaron además al candidato el luchador social Octaviano Santiago Dionisio; la secretaria general del CEN del PRD, Hortensia Aragón; el delegado regional del CEN de Convergencia, Emilio Ulloa; el dirigente estatal del PT, Fredy García; diputados locales y dirigentes municipales de la región, así como el alcalde de Benito Juárez, Ricardo Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario