Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

Ebrard: ganar la elección en Guerrero para su transformación social es asunto nacional

El Sur   24/01/11

Hugo Pacheco León

Acapulco

En el cierre estatal de campaña del candidato a gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, manifestó su aspiración a presidente de la República, y volvió a proponerle que aplique los programas de gobierno que le han dado éxito en el Distrito Federal. Asimismo, dijo que el eje triunfador es la unidad de la izquierda nacional, que se reflejó en esta elección en Guerrero.
La exposición de Ebrard, único orador además del candidato, hizo sonreír a los dirigentes máximos del PRD, a los jerarcas de la corriente mayoritaria perredista, Nueva Izquierda (NI) encabezada por el presidente nacional Jesús Ortega Martínez; el coordinador general de campaña , Jesús Zambrano; y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.
Ebrard comenzó su discurso aquí en Acapulco recibido con una gran ovación, diciendo que el domingo 30 de enero estará celebrando el triunfo de la coalición Guerrero nos Une, con Ángel Aguirre Rivero como gobernador.
Luego pidió a los miles de simpatizantes que levantaran las manos, “para que los del PRI los cuenten y los vean, para decirles que ya ganamos”.
Y gritó: ¡Sí se pudo! Y la gente lo siguió ¡Sí se pudo!
Luego denunció que antes del mitin “hubo muchas operaciones para que ustedes no llegaran, para que los camiones no llegaran, para que la gente no pudiera venir, para que fuera difícil estar en esta plaza, aquí estamos que nos cuenten, porque somos muchos”.
¡Duro! ¡Duro!, gritaba la multitud que recibió al presidenciable con júbilo.
Aseguró entonces que Aguirre “ganará porque es un asunto nacional, porque Guerrero es un estado pobre, porque en Guerrero hacen falta los programas sociales que hemos hecho en el Distrito Federal desde hace 13 años”.
Y explicó en qué consisten sus programas sociales exitosos: “Queremos útiles y uniformes gratis, queremos apoyos a las madres solteras, queremos apoyos a los adultos mayores; queremos un transporte público digno; queremos respaldo en medicamentos, y por eso estamos aquí toda la izquierda nacional, para apoyar a Ángel Aguirre, con unidad, con resolución y sobre todo con un objetivo, la transformación social del estado de Guerrero”.
“Los queremos ya, los queremos aquí, para todos, por eso venimos a apoyar a nuestro candidato Ángel Aguirre Rivero”.
Indicó que en todos los actos masivos ha superado “por mucho a los priístas, aquí no se regala nada, aquí lo que hay es convicción y decisión, es por lo que nos tienen miedo los priístas”.
Votando dijo que es una manera de impedir que los intimiden, “para que nadie desperdicie su voto, para que empiece la transformación que queremos de nuestras vidas a partir del 1º de abril”.
“Queremos que Guerrero cambie para siempre, por eso apoyamos a Ángel Aguirre, pero defendamos nuestra victoria, defendamos las casillas, porque saliendo a votar decidimos el futuro que es nuestro”, precisó.
¡Que viva Guerrero! ¡Que viva Guerrero!, lanzó como grito de conquista el jefe de Gobierno de la ciudad de México, y la gente respondió “¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!”. Así Marcelo Ebrard ha ganado presencia en Guerrero, falta enfrentarse a la simpatía guerrerense por Andrés Manuel López Obrador, pero eso será después del 1º de abril cuando sea ungido el nuevo gobernador en Guerrero y en el PRD empiece la batalla interna por decidir a su candidato a presidente de la República.

El PRI tratará esta semana de “desincentivar” el voto

Marcelo Ebrard dijo que la preocupación de la coalición es la estrategia que eche andar el PRI en la semana previa a los comicios para “desincentivar el voto”.
Se le preguntó si temían que hubiera hechos de violencia, y respondió: “Son muy mañosos, ya los conoces, entonces hay que estar muy atentos”.
Antes de dar la entrevista a los reporteros que lo esperaban, dijo que sólo respondería dos preguntas y una de ellas fue si estaría vigilante de que Aguirre gobernaría la entidad con los postulados de izquierda, y Ebrard dijo que en Guerrero hay una base social de izquierda estimada en 600 mil ciudadanos, por lo que si el candidato prometió un gobierno de izquierda, tendrá que cumplirlo porque si no la entidad sería “ingobernable”.
“Aquí no se puede gobernar prometiendo programas sociales y un cambio social si no lo vas a cumplir, sería ingobernable el estado”, advirtió.
Indicó que la fundación Equidad y Progreso ya preparan su programa de gobierno, el cual dijo será “un gran cambio en Guerrero”.
“Es obvio, es evidente que hay un gran entusiasmo en esta campaña y que Ángel Aguirre va a ganar , yo no tengo dudas”. (Daniel Velázquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario