Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

En su cierre, demanda Ángel Aguirre atajar la guerra sucia

La Jornada Guerrero   24/01/11

Siempre he sido del ala progresista del PRI, como López Obrador y Ebrard, asegura
“Nunca más” habrá un estado de desaparecidos o presos de conciencia, afirma el candidato
FRANCISCA MEZA CARRANZA
El candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, llamó a atajar a aquellos que le apuestan a la guerra sucia y a las amenazas durante su cierre de campaña en Acapulco; aseguró que esperan más que una manipulación “perversa e inmoral” de una llamada telefónica.
Durante su discurso, ante al menos 30 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Aguirre Rivero aseguró que siempre se ubicó en el ala progresista del PRI, de la que salieron los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, así como Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard Casaubón.
Aseveró que no habrá “nunca más” un Guerrero de desaparecidos ni presos de conciencia.
“Construyamos el futuro que añoran Othón Salazar y Alejandro Cervantes Delgado, Por el Guerrero que sueña Pablo Sandoval Cruz y que la sangre derramada por Armando Chavarría sirva para iluminar nuestra inteligencia cerrando para siempre el Guerrero de los infortunios, de la secrecía, el Guerreo sangriento, el de las masacres, el Guerrero de la mordaza”, aseveró.
Tras recordar lo vivido en el lapso de la campaña proselitista en la entidad, el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia sostuvo que el decidir abanderar la coalición de izquierda fue la mejor decisión que tomó.
“Yo ya estoy en esta lucha y no me saldré de ella. Yo sé que ustedes no se van a rajar. Porque al igual que yo, comparten los agravios que ha sufrido este pueblo”, expuso.
Asimismo, agradeció a los partidos que conforman la coalición que encabeza por haberlo cobijado y aseguró que gobernará con los programas “de una izquierda renovada”, que no riñe con la inversión privada para generar empleos.
Dijo que ante las descalificaciones tendrá mesura, ya que siempre ha creído que la violencia nunca será el camino para solucionar conflictos.
Aseveró que saben que los del “otro candidato” pretenden enturbiar la elección y organizarán brigadas de jóvenes con playeras amarillas como las que ellos utilizan para confundir y enrarecer la jornada electoral.
“Ya los conocemos, basta recordar a los hombres de negro en Acapulco; sabemos desde ahora que un día antes de la elección entregarán dinero para sobornar al pueblo; seguirán amenazando y sembrando odio y la mentira, pretenden que los muertos también voten a favor de los turbios intereses que hoy representan”, expuso.
En repetidas ocasiones el candidato llamó a los simpatizantes, que a la vista superaron el número de participantes del mitin del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, hace 15 días en el mismo lugar.
Durante el acto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que hubo acciones para que los asistentes, no llegaran al lugar, pero “sí se pudo”.
En el templete el Aguirre Rivero estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia Luis Walton y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
Asimismo, los ex aspirantes a la gubertura por el PRD, Armando Ríos Píter, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso. También los legisladores locales Gisela Ortega, Evodio Velázquez Aguirre, María Antonieta Guzmán Vizairo, Jorrín Lozano Víctor y Florentino Cruz Ramírez así como el alcalde de Coyuca de Benítez Merced Valdovinos Diego al igual que los dirigentes municipales del PRD, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y de Convergencia Juan Larequi Radilla.
“Como lo vio en televisión”
Antes de la marcha, cientos de simpatizantes se reunieron en la explanada del parque Papagayo, en donde se observaron varias camionetas que repartían mandiles, gorras, sombreros, globos, playeras y hasta “sólo para las mujeres” depiladores de vello “como lo vio en televisión.
En el puerto la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo permaneció cerrada desde un día antes al igual que las calles aledañas.
A pesar de que se suponía que el candidato partiría con los simpatizantes, estos avanzaron desde las 11:07 de la mañana; metros más adelante, a la altura de la calle Artículo 27, un grupo de al menos 40 personas con una cuerda intentó detener el paso del contingente para que se esperaran, lo cual provocó discusiones y hasta golpes de personas que se inconformaron con la situación, pues no dejaban pasar ni a los transeúntes que no acudían a la marcha.
Adelante de ese contingente se observaban grupos menores conformados por convergentes y jóvenes integrantes del movimiento cultural del municipio.
Por segunda ocasión el contingente se intentó detener a la altura del paso elevado de la vía rápida, sin embargo, fue imposible, por lo que avanzaron.
Debido a la falta de circulación, el candidato tuvo que caminar sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del punto conocido como Las Hamacas, acompañado por Ebrard, Gisela Ortega, Ríos Piter, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y David Jiménez Rumbo.
Al tratar de ser entrevistado al final del acto, Aguirre Rivero se limitó a agradecer a los asistentes. Posteriormente se retiró del lugar en su camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario