Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

Ofrecen senadores del PRD a Aguirre gestión de recursos para que cumpla con sus electores

          El Sur 25/01/11
Hugo Pacheco León

Acapulco

Los senadores del PRD comprometieron ayer su respaldo al eventual gobierno de Angel Aguirre Rivero ante la administración federal, para obtener recursos y cumplir los objetivos del programa de izquierda que se propone aplicar en Guerrero para el desarrollo social, porque dan por hecho que va a ganar la elección el 30 de enero.
Dieron a conocer que vinieron “a constatar que en Guerrero habrá una elección con tranquilidad, con garantías para los electores, para que la gente sepa que el domingo 30 deben salir a votar, formarse en las casillas con ánimo, con optimismo de que se les va a respetar su voto”.
Los senadores perredistas aprovecharán su estancia en Acapulco para sesionar en pleno y definir su agenda legislativa y política para este 2011, exhortando a los senadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, Convergencia y PT, a no distraer sus actividades en la sucesión presidencial del 2012, sino en los temas sustanciales que requiere el país.
El grupo parlamentario del PRD en el Senado ofreció una comida a los reporteros y directivos de medios de comunicación locales, estatales y corresponsales, a quienes les dio la bienvenida el senador guerrerense Julio César Aguirre Méndez.
Luego intervino el coordinador del grupo parlamentario, el senador Carlos Navarrete, quien dio a conocer que estarán en Acapulco trabajando el lunes y el martes, para definir su agenda legislativa, porque el período ordinario de sesiones del Senado comenzará el 1 de febrero.
Navarrete agradeció la presencia del senador con licencia y candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, y del senador y presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto.
Luego explico que para este 2011 retomarán y propondrán nuevos temas para la definición de su agenda legislativa, como el tema del mando único policiaco, para que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que los recursos que lleguen a los estados sirva para certificar a los policías, para dotar de armamento y equipo y vehículos a las policías estatales y municipales, y que se les pague bien para el cuidado de los ciudadanos.
Dijo que otro de los temas es el la justicia militar, para entre otros aspectos se modernice su legislación, se definan los delitos militares y que los efectivos puedan ser sometidos a los tribunales civiles. Además de que no se les obligue a realizar tareas de policías.
Dijo también que revisarán los temas de la agenda política, como la reforma política del Distrito Federal. Asimismo revisarán una propuesta en el tema de migración.
Carlos Navarrete igualmente anunció que tomarán decisiones sobre PEMEX, en el tema del robo de combustible.
Y harán un posicionamiento para exigir al presidente Felipe Calderón que envíe cuanto antes al Senado la terna para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Navarrete pasó al tema electoral en Guerrero, motivo por el cual sesionarán los senadores dos días en Acapulco.
Indicó que vienen a dar un mensaje a los guerrerenses de que la presencia de los senadores de la República es de solidaridad hacia “su compañero Angel Aguirre” y a constatar que en Guerrero habrá una elección con tranquilidad, con garantías para los electores, para que la gente sepa que el domingo 30 deben salir a votar, formarse en las casillas con ánimo, con optimismo de que se les va a respetar su voto.
Y para finalizar su intervención, Navarrete le dijo a Angel Aguirre que se comprometen con los guerrerenses a que el 1 de abril vendrá a Guerrero a acompañarlo a su toma de protesta como gobernador. Enseguida los senadores perredistas y buena parte de los reporteros les aplaudieron.
Añadió el senador perredista que saben que su candidatura ha levantado “mucha expectativa porque representa la esperanza de miles de guerrerenses, porque representa una propuesta de gobierno de representación social”.
Indicó que Angel Aguirre “tiene la enorme ventaja sobre el candidato del PRI, porque ya sabe qué hacer en el gobierno a partir del 1 de abril, por su experiencia como gobernador interino, para ponerse a trabajar de inmediato con un equipo plural que empiece a hacer cosas de inmediato”.
Dio a conocer que les ha dicho a sus compañeros del PRD “que no se preocupen por el próximo gabinete, que trabajo habrá mucho y responsabilidades también, para que los mejores cuadros del PRD que tú traigas a colaborar, con los dirigentes de Convergencia, los mejores del PT; los priístas más destacados que tú llames, y los guerrerenses sin partido que te ayuden, van a tener una jefatura firme a través de la gubernatura para ponerse a trabajar a favor de los guerrerenses y de inmediato”.
“Por lo tanto la expectación y la esperanza que despertaste, lograr que se cumpla y tenga resultados concretos tu gobierno”, precisó.
Y prometió: “Hacemos el compromiso de que tus compañeros senadores y diputados federales del PRD, no te vamos a dejar solo en la gestión federal, que cuando vayas a pelear a la federación infraestructura para Guerrero, carreteras, apoyos y presupuesto, cuenta con nosotros ante el presidente de la República para que logres dar respuesta a tus paisanos que te van hacer gobernador el 30 de enero”.

Aguirre, feliz

Por su parte, el candidato a gobernador, Angel Aguirre Rivero, agradeció el apoyo de los senadores del PRD y de Convergencia a través del presidente nacional, Luis Walton Aburto, allí presente.
Dijo que no hay mejor escenario para debatir los temas del país desde la bahía más hermosa del mundo; le pareció bien que además sea en el momento de que culmine la campaña electoral, porque su presencia lo fortalece, lo pone feliz y lo compromete sobre lo que tiene hacer en los próximos cuatro años en Guerrero.
Indicó que en Guerrero hay un ambiente festivo de la gente para salir a votar el próximo domingo 30, “y ha decidido darle un no rotundo a aquellos que se han dedicado a enrarecer y as violentar este proceso electoral”.
“Creo que somos mucho más los guerrerenses que queremos vivir en armonía y tranquilidad, por eso queremos que ustedes sean testigos de lo que va a suceder en las próximas horas, que me acompañen aquí hasta que culmine la jornada electoral”, les pidió a los senadores perredistas.
Porque dijo que lo único que quiere “es que la gente salga a votar en libertad, en paz, en un ambiente de seguridad y tranquilidad y armonía; lo único que pido es que por ninguna razón tratemos de envilecer más esta elección cuando estamos a unas cuantas horas; que decidan libremente los guerrerenses y que salgan a votar y que sea una de las elecciones más copiosas de la historia –como estoy seguro lo será— y así lo pude constatar en ese gran evento en mi cierre de campaña aquí en Acapulco y llegó a convivir como sea”.
Prometió a los senadores a buscarlos pronto, porque anticipó que será gobernador, para que le ayuden en la gestión y para abrir las puertas del gobierno federal para que volteen a ver al estado de Guerrero.
Acto seguido, el candidato salió del restaurante El Faro y se fue a presidir otras reuniones. Los senadores se quedaron a comer con los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario