Jesús Saavedra / Chilpancingo
El diputado local Ricardo Moreno Arcos desmintió la afirmación del ex diputado local priísta Ernesto Vélez Memije, en el sentido de que su hermano y ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, ofreció a Vélez Memije saldar una deuda de 350 mil pesos con él y una subsecretaría de Gobierno a cambio de que declarara que el perredista Guillermo Sánchez Nava provocó la agresión que lo tiene grave.
“Son irresponsables esas declaraciones, totalmente, son irresponsables”, indicó.
Ricardo Moreno ofreció esa postura ayer al concluir el mitin que encabezó el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, en la explanada de la Plaza Cívica de esta capital.
Insistió en que “es muy irresponsable, sin fundamentos y fuera de lugar esa declaración de Ernesto Vélez”.
El diputado local, que fue expulsado del PRI por apoyar la candidatura de Aguirre Rivero, atribuyó la declaración de Vélez Memije a una estrategia de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero para “desviar la atención, es parte de su desesperación que traen, es parte de la guerra sucia que han implementado en Guerrero, por supuesto que desmentimos esas aseveraciones y de las cuales nadie las puede creer, porque conocen a nuestra familia y conocen por supuesto a Mario Moreno”.
Se le preguntó entonces si es falso que su hermano y actual diputado federal del PRI tenga un adeudo de 350 mil pesos con el ex director de la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo y empresario restaurantero de esta capital; “no, para nada, es todo lo contrario, es una estrategia de guerra sucia”, dijo.
Ricardo Moreno Arcos afirmó que Ernesto Vélez y el equipo de campaña de Manuel Añorve “creo que se equivocaron, escogieron al menos indicado, porque todo mundo conoce a Mario, lo conocen en la región Centro y saben la calidad humana y moral que tiene Mario y reitero que es una declaración irresponsable”.
En ese sentido, puntualizó que su hermano no le pidió a Ernesto Vélez que declarara en un programa de televisión local de Chilpancingo, el miércoles por la mañana, que Sánchez Nava embistió con su automóvil a un grupo jóvenes que colocaba propaganda de Manuel Añorve, y que esa acción ocasionó la fractura de una pierna a un joven, lo que habría provocado la golpiza que recibió el dirigente perredista.
“No tenemos nada que ver con ese asunto, nos cayó de sorpresa esa declaración, e insisto que si hay necesidad que se tenga que aclarar, lo haremos ante las instancias correspondientes, pero ojalá y como lo asegura, pueda demandar a quien está señalando y podamos entrar a un juicio legal para responder”, expresó.
Emplazó al ex diputado local a que pruebe sus dichos, “Ernesto Vélez tiene que asegurar ante las instancias correspondientes que Mario le prometió algo”.
“Para nada prometió algo a Ernesto Vélez, un puesto o saldar una supuesta deuda que no existe; primero porque no tiene la facultad para ofrecer cargos, somos muy respetuosos de las campañas, pero creemos que es parte de una estrategia de desesperación que traen, porque su campaña no levanta y de la que no tenemos ninguna responsabilidad, como para involucrar a mi hermano”, finalizó.
Lugar donde están todas las opiniones y análisis que simpatizan con la candidatura de Ángel Aguirre
martes, 18 de enero de 2011
Desmiente Ricardo Moreno a Vélez Memije y asegura que su hermano Mario no hizo ningún trato con él
El Sur 16/01/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario