Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2011

El PRI camina hacia la ilegalidad y la provocación, advierte Carlos Navarrete

          El Sur  23/01/11
Noé Aguirre

Ixtapa

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, dijo ayer que el PRI “ha empezado a caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y la provocación, y eso es peligroso y es preocupante”.
Asimismo, lamentó “la inacción del Instituto Electoral del Estado de Guerrero” (IEEG).
Las declaraciones del senador perredista fueron hechas ayer durante la conferencia de prensa que los perredistas ofrecieron en un restaurante de Ixtapa.
Navarrete Ruiz dio a conocer que ayer llegó la primera parte de los senadores del PRD a Zihuatanejo y Acapulco, para participar en los actos de cierre de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.
En el mismo contexto, expresó que “me preocupa la actitud irresponsable de la dirigencia estatal y de la dirigencia nacional del PRI en Guerrero, el PRI ha decidido abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley, ha decidido abandonar el camino que la ley señala para la contienda para todos los participantes, y ha empezado a caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y de la provocación”.
Y agregó: “no debiéramos ningún partido, ni ningún candidato en campaña, despertar al Guerrero bronco, ni pretender utilizar mecanismos que pueden convertirse en un búmeran para quien los utiliza”.
Insistió en que los senadores perredistas acudieron a Guerrero a contribuir a un buen clima durante el proceso electoral, y para que la elección se lleve a cabo adecuadamente.
Sobre el señalamiento de priístas de diferentes estados, que este viernes responsabilizaron a Aguirre Rivero y a la senadora Claudia Corichi de la violencia que se pudiera dar durante el proceso electoral, debido al respaldo de 100 zacatecanos “locos” que la senadora ofreció al candidato de Guerrero nos Une, Navarrete Ruiz contestó: “todo exceso es mucho”, frase que dijo es de su amigo el senador priísta Francisco Labastida, y agregó que “los priístas andan excesivos”.
También dijo que el PRI anda con una actitud “de andar asustando con el petate del muerto, se han propuesto tratar de inhibir el voto de los guerrerenses, quieren que la gente se quede en sus casas; para decirlo con claridad, piensan en su estrategia que si la gente no sale a votar, que si hay un altísimo abstencionismo, ellos tienen alguna posibilidad de ganar la elección, les asusta la presencia de la gente pacíficamente formada en las casillas el día de la elección”.
A pregunta de un reportero, contestó que le sorprende la cobertura que algunos noticieros le dieron a la conversación entre Aguirre Rivero y la senadora perredista Claudia Corichi; “no le veo mayor trascendencia ni repercusiones”, dijo, y en tono de broma expresó: “bueno, nos ganó Kalimba”, además de que recordó que la grabación de la conversación es ilegal.
Navarrete Ruiz mencionó que lamenta el trabajo del IEEG, pues “me parece que le ha faltado energía, le ha faltado autoridad para imponerse y poner en orden a los contendientes, es como un árbitro que no señala las faltas”, pero aclaró que no lo descalificaba, sólo que le hubiera gustado tener un árbitro mucho más enérgico.
Expresó que “el PRI no anda buscando votos para su candidato, hay que decirlo con claridad, el PRI anda buscando evitar que los electores vayan a expresarle su respaldo a Ángel Aguirre en las urnas, es una cosa extrañísima, porque es un partido que no anda buscando votos para sí, sino evitar que voten por el contrario con todas las mañas del mundo, esa es su estrategia del PRI”.
Por último, indicó que “contra todo y contra todas las mañas del PRI, contra todas las provocaciones, contra toda la actitud priísta, les vamos a propinar una sonora derrota en Guerrero, que va a tener repercusión nacional, se va a escuchar en muchas partes del país”.
Con Navarrete Ruiz estuvieron presentes los senadores David Jiménez Rumbo, Máximo García Zalvidea, Antonio Mejía Haro, José Guadarrama Márquez y las regidoras de Zihuatanejo Ana Lilia Jiménez Rumbo y Ariana Ramírez Radilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario