Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

Anuncia Sofío Ramírez que hoy demandará por difamación a Manuel Añorve

         El Sur 05/01/11
Daniel Velázquez

El diputado federal Sofio Ramírez Hernández anunció que hoy a la una de tarde presentará una denuncia por “difamación”, “calumnia” y “daño moral” contra el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, por las acusaciones en su contra que hizo la semana pasada.
Añorve Baños acusó a Sofío Ramírez, operador político de Angel Aguirre Rivero, de haber organizado un acto de intimidación con armas de fuego contra simpatizantes del candidato priísta en la comunidad La Luz de Juárez el 28 de diciembre.
En conferencia de prensa en un restaurante California de Acapulco, acompañado por el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto; del coordinador general de la campaña de Aguirre, Jesús Zambrano Grijalva; de la secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, y del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, Sofío Ramírez acusó a Manuel Añorve de hacer declaraciones “irresponsables” y “sin pruebas”.
“Es un candidato que miente por sus propuestas irrealizables presupuestalmente, y por lo que se vive en Acapulco y por últimos acontecimientos que se desarrollaron en Tlalixtaquilla”, dijo.
Como pruebas de sus declaraciones, Ramírez Hernández presentó una fotografía del acto de Manuel Añorve en el poblado de La Luz de Juárez, al que de acuerdo con el diputado asistieron sólo 60 personas, y de esos “más de la mitad” eran acarreados de Alcozauca y Tlapa.
“No se vale que ante la falta de convocatoria y ante la falta de pueblo en La Luz de Juárez, hoy pretenda justificar que la gente no asistió, que no llegó, culpándome y responsabilizándome de grupos armados”, expresó.
Ramírez Hernández, quien es originario de La Luz de Juárez, dijo que el 28 de diciembre “no hubo grupos armados, no hubo incidente alguno, su evento se desarrolló con plena tranquilidad, es irresponsable que a mí me señale”.
Ramírez Hernández dijo que en aquella fecha no estuvo en La Luz de Juárez porque acompañó a Ángel Aguirre Rivero en actos en Cocula.
Presentó como pruebas de las “mentiras” de Añorve Baños, cartas firmadas por los comisarios municipales de los dos sectores del poblado La Luz de Juárez; por el sector poniente Juan Romero Chávez, por el sector oriente Melesio Gómez Durán, y otra por el sindico de Tlalixtaquilla Israel Hernández López, en las que acreditan que ese día no hubo hechos de violencia.
“Las autoridades municipales nos permitimos informar a usted que el evento político que se realizó por la visita del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, en nuestra comunidad de La Luz de Juárez, municipio de Tlalixtaquilla, se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes, en un marco de respeto y en nuestra responsabilidad de autoridades municipales informamos a usted que negamos rotundamente que haya grupos armados y mucho menos que se hayan realizado disparos en la visita que realizó el candidato como se manejó en los medios de comunicación y periódicos de circulación estatal”, dice una de esas cartas.
El documento tiene fecha del 31 de diciembre, está dirigido al gobernador y está firmado y sellado por los dos comisarios de La Luz de Juárez.
Ramírez Hernández dijo que ningún medio de comunicación de los que cubren la campaña de Manuel Añorve consignó que en La Luz de Juárez hubo disparos el día de la visita del candidato, sino que se trata de una declaración hecha un día después por Añorve Baños.
“Que no se le olvide que el candidato es él, ya parece vocero de una coalición, porque él directamente anda haciendo señalamientos irresponsables”, dijo.
Consideró que las imputaciones que le hace Manuel Añorve “son el reflejo de una penosa desesperación porque su campaña no levanta”.
Dijo que Añorve Baños es un político que aprovecha la “circunstancia política” para hacer acusaciones porque su campaña no levanta ni con los artistas.
Sobre la denuncia presentada en su contra por el diputado local Javier Morales Prieto, Ramírez Hernández dijo que él no ha sido notificado, así que se da por no enterado de la misma.
Adelantó que él presentará una denuncia contra Manuel Añorve por difamación, calumnia y daño moral, porque el que acusa está obligado a probar, y dijo que él tiene el audio y video de las acusaciones que Añorve Baños hizo en su contra.
Añadió que tiene información de Gobernación del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de que no hubo incidencias en La Luz de Juárez.
En el escrito, firmado por el sindico procurador de Tlalixtaquilla, Israel Hernández López, se lee que “no se registraron incidentes y mucho menos disparos como se difundió en los diferentes medios de comunicación”.
Ramírez Hernández también dijo que Conrado Gómez Rodríguez no es su tío y que se manipularon sus apellidos para hacerle parecer como su familiar. “No hay ninguna vinculación directa con el señor Conrado ni con el comisario municipal Melesio Gómez”, dijo.
Se le preguntó si al responsabilizar a Manuel Añorve de lo que le suceda, se debe a que ya ha recibido amenazas, y Ramírez Hernández dijo que se reserva esa información.

Estrategia de guerra sucia

El coordinador general de la campaña de la coalición Guerrero nos Une, Jesús Zambrano, dijo que las acusaciones contra Sofío Ramírez son parte de la guerra sucia orquestada por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y tiene como propósito enrarecer el clima político en el estado para evitar la participación libre de los ciudadanos.
“La pretensión según ellos es que entre menos gente participe más tendrían ellos posibilidades de darle vuelta a las preferencias electorales que en las últimas semanas se han venido afianzando a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero”, dijo.
El también diputado federal añadió que los ataques son porque “saben que su campaña no pegó, saben que no levantaron en las preferencias electorales, saben que por las buenas es imposible que nos puedan ganar”.
Jesús Zambrano dijo que se trata de una estrategia “basada en la descalificación, en la campaña del miedo, en el atemorizamiento de la gente”, y han tomado a Sofío Ramírez como blanco de sus ataques.
Alertó que la “campaña de odio” impulsada por el PRI puede tener consecuencias lamentables y responsabilizó a Manuel Añorve de lo que le pueda suceder a Ramírez Hernández, a su familia o a los integrantes de la coalición Guerrero nos Une.
“Cada golpe que le den a cualquiera de nosotros lo asumiremos como un golpe a todo el equipo y con la misma contundencia y la misma fuerza vamos a responder”, advirtió.
“Queremos dejar claro que Sofío Ramírez no está solo, queremos dejar muy claro que Sofío cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo Zambrano Grijalva.

Es parte de su estrategia de campaña

En su intervención, el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, dijo que las acusaciones hechas por Manuel Añorve son parte de la estrategia de campaña que el pasado 22 de mayo de 2010 el diputado local priísta por Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda, dictó a los priístas en Acapulco.
Dijo que no se le debe abonar a la violencia y se debe generar un clima en el que los ciudadanos tengan la libertad de salir a votar para que sean ellos quienes decidan quién los gobierne.
“La estrategia que tienen ellos es que la gente tenga miedo, que la gente no salga a votar, y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo, nosotros pedimos que llegue al gobierno del estado quien la gente quiera”, dijo.
Añadió que el gasto de Manuel Añorve en propaganda y en helicópteros para transportarse por el estado es una falta de respeto a los guerrerenses.
A su vez, el ex alcalde Alberto López Rosas dijo que la denuncia presentada por el diputado local priísta Morales Prieto contra Sofío Ramírez aún no está ratificada, por lo que se trata de una estrategia para “escandalizar”, porque no cumple las formalidades y sólo es un interés de distraer y llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario