Powered By Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

Los ejes de la carreta (2)

El Sur 08/01/11

Héctor Manuel Popoca Boone
El cuarto eje que propone Ángel Aguirre (AA) es la sencillez en la forma de gobernar. Con mucha cercanía y respeto a la gente. Lo soberbio, lo déspota y lo autócrata serán ajenos a su comportamiento como gobernante, porque no tiene problemas de personalidad ni perderá piso con el poder.
Gobernará sabiendo que el pueblo, por su experiencia de vida, siempre tiene sabiduría de la que hay que abrevar. Tomará en cuenta la opinión pública que se expresa por diversos medios. Escuchará todas las voces que tendrán libertad para expresarse.
Tratará de convencer por medio del diálogo y la persuasión, más que por imposición. Privilegiará los puntos de convergencia para dirimir las divergencias.
AA prefiere gobernar con el consenso que en el disenso social. Sabe que las soluciones colectivas nos unen en un solo camino claro, acordado y definido de superación social.
Sus colaboradores tendrán la misma visión homogénea en torno a Guerrero y sus soluciones. Ha dicho que nadie andará desperdigado. Habrá un único programa de transformación y progreso como guía del quehacer público. Bajo su coordinación trabajarán todos para el pueblo y no para sí mismos. Al que se fatigue le señalará la puerta por donde salir a descansar.
Desterrará la mentira, el engaño, la simulación y el cinismo social como pose gubernamental. Prevalecerá el lenguaje llano, claro y preciso. Sin procacidades o demagogia. Dirá sí a lo que sí se pueda y deba, y a lo que no, pues no; buscando siempre las alternativas dignas que estén al alcance de todos. No habrá promesas sin resultados. No habrá compromisos incumplidos.
Su gobierno será honesto y sin nepotismo. Sabe que la corrupción, el fraude y el saqueo han corroído el espíritu de superación y progreso colectivo. Percibe que el pueblo está harto de las camadas de políticos y funcionarios que salen millonarios en cada período de gobierno con total impunidad.
Como práctica de gobierno se someterá, junto con su equipo de colaboradores, a la rendición de cuentas y transparencia pública, permanente y sistemática. Sin tranzas ni fraudes. Erradicará los negocios concretados en lo oscurito del Palacio de Gobierno.
Honradez, laboriosidad, capacidad y eficacia distinguirán su mandato. Sus colaboradores poseerán alta sensibilidad y compromiso social comprobado en el tiempo. Los convocará ahí donde se encuentren y quieran sumarse a un solo proyecto que es Guerrero y su gente.
No habrá cuotas de poder ni parcelas gubernamentales para beneficio particular. Su gobierno no estará secuestrado por nadie. Él es un candidato ciudadano acuerpado por partidos de izquierda, priístas progresistas y ciudadanos simpatizantes. Es un hombre de cohesión social. Como gobernante se aplicará a los guerrerenses en general, pero preferentemente a los que acusan escasez material y hambre de saber.
Entiende que no habrá ni un minuto de gracia para empezar a trabajar. Dará resultados inmediatos, visibles y tangibles. Con cambios substanciales en el gobernar. Donde prevalezca la comunión de voluntades cordiales entre gobernante y gobernados. En lugar del desdén, prevalecerá el calor humano.
El esfuerzo de vida de la gente será su prioridad. Toda solicitud de obra, apoyo o acción la tomará en cuenta para buscarle procedencia. Quedará registrada con folio electrónico para evitar favoritismos o componendas en su consecución. Acercará el gobierno a las regiones. AA ha manifestado que su gobierno será itinerante. Ninguna región quedará marginada. Habrá soluciones inmediatas en sitio.
El trabajo coordinado y solidario con todos los municipios lo mantendrá sin distingos de origen partidario. Está consciente que los ayuntamientos son el nivel de gobierno más cercano al pueblo. Sin pueblo, no hay comuna; sin comuna, no hay cimientos para un estado que urge bien gobernar.
PD1. El candidato del PRI anda en las nubes, en helicóptero que renta a razón de 30 mil pesos la hora, 180 mil por día, 5 millones 400 mil por mes, 16 millones 200 mil en los tres meses de campaña. ¡Chúpale pichón!
PD2. Si no se alienta el desarrollo compartido con los pueblos de Guerrero, solamente habrá saqueo voraz de sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario