Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

Indecisos ahora están conmigo, asegura Ángel Aguirre Rivero

La Jornada Guerrero 05/01/11

Ofrece la tarjeta La cumplidora durante recorrido en Costa Chica

 

La tendencia de su campaña va a la alza, asegura el candidato
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO (Enviado)
Juchitán, 4 de enero. Ángel Aguirre Rivero lo admitió sin rubor: su campaña proselitista comenzó con “un segmento muy grande de indecisos”.
Sin embargo, a menos de un mes de que concluya la contienda, dijo, esa cifra “se ha acortado, y esa orientación de los indecisos de la sociedad civil, está más que clara hacia la coalición Guerrero nos une. Si antes había un veintitantos por ciento de indecisos, hoy sólo hay 12 o 10 por ciento, y espero que en los próximos días ese porcentaje lo jalemos hacia esta candidatura ciudadana”.
También reiteró que en unos días, cuando concluya el proceso electoral “nos vamos a rencontrar todos”, pues “gobernaré para todos”.
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo a la gubernatura del estado comenzó esta mañana una gira por la Costa Chica y La Montaña, en la que estuvo acompañado entre otros por el senador David Jiménez Rumbo y el diputado local Evodio Velázquez.
“Me siento más que emocionado aquí en la Costa Chica, sobre todo en Juchitán, un pueblo como Huehuetán y Azoyú, que me siento muy ligado a ellos desde que yo era niño. Por eso hoy que he venido aquí, pasan y pasan por mi mente muchos recuerdos gratos”, expresó.
Aguirre Rivero comenzó con un mitin en Cuautepec, donde estuvo acompañado por los ex alcaldes Merced Gómez Valdovinos, de extracción perredista; Nuri Domínguez Teutla, del PRI; y Miguel Ángel Gallegos Pánfilo, panista; así como el ex presidente municipal de Cruz Grande, Margarito Genchi Casiano.
En la cancha pública, repleta de asistentes, ofreció “todo el apoyo, todo” de su gobierno para este municipio, y a cambio les pidió acudir a las urnas el 30 de enero y votar por la coalición que lo postula. En Juchitán, también en la cancha pública, ofreció la construcción del mercado, un proyecto largamente solicitado por los habitantes del lugar; y concluyó con una marcha y un mitin en Igualapa.
…Si no, la cumplidoraEn su tierra, cobijado por campesinos y pescadores, en estos pueblos afromestizos, Aguirre Rivero sacó la vena costeña y, para ello, se apoyó algo que se ha convertido en parte importante de su campaña: La Cumplidora. Les ofreció una garantía de que cumplirá sus compromisos porque “las promesas” ¿qué se las lleva?”, preguntó.
–¡El viento! –respondió la multitud.
–Se las lleva la chingada, –precisó el candidato.
Ahí estaba, y la mostró, la tarjeta que según su estrategia de campaña garantizará que a su poseedor o poseedora se le otorgue al menos uno de los programas que impulsaría su gobierno. “Traigo una tarjeta que cuando la mujer se porte mal, le digo a los hombres que le apliquen La Cumplidora; y a las mujeres, si el marido no quiere ir a votar, aplíquenle La Cumplidora”.
Luego reiteró su alianza con las mujeres. Y es que, dijo, las mujeres son más confiables: “¿Quiénes son más activas? ¿Quiénes son más alegres? ¿Quiénes son más arrechas? No, no, es broma. Bueno, no es malo, más cuando uno come cuatete”, bromeó el candidato.
Y las mujeres se arremolinaban para conocer a La Cumplidora. Nelly González Loreto, madre soltera desde hace dos años, denunció que dejó a su marido “por mujeriego”; Petra Castillo, también madre soltera desde hace 30 años, explicó que en todo ese tiempo ha sacado sola a sus hijos.
Desde el presídium, el senador Jiménez Rumbo aprovechó para incluirse:
–Yo soy padre soltero –dijo.
Gobernaré para todosYa en la entrevista, Aguirre Rivero afirmó que esta etapa de la campaña será decisiva para ganar de manera muy amplia y definitiva.
–¿Aún puede crecer su candidatura?
–Sí, porque nuestra tendencia va así, a la alza, y cuando eso sucede en cualquier proceso electoral, llega un momento en que esa línea se rebasa, se cruza, y la tendencia se convierte en irreversible. Por eso estoy seguro de que vamos a ganar, le he dicho a mis seguidores: cuidemos los días que faltan, cuidemos las casillas.
–¿Será una etapa difícil, por posibles roces entre militantes de ambas campañas?
–Por nosotros no será, porque cuando un candidato va viento en popa, no hay necesidad. A pesar de que estamos inmersos en una crisis desde el punto de vista económico, de la falta de programas sociales, de generación de empleo, hoy campea en Guerrero un ambiente de cierta esperanza, de decir ‘ahora que llegue Ángel Aguirre, esperamos que vengan situaciones que mejoren la condición de muchas familias’, creo que por eso tiene ese toque de entusiasmo, de algarabía la campaña nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario