La Jornada Guerrero 05/01/11
La orden fue del alcalde Astudillo, señalan las ex empleadas
Chilpancingo, 4 de enero. Las ex empleadas de los baños del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Analy Ibáñez de la Cruz y Graciela Reyes Rincón, denunciaron que por órdenes del alcalde Héctor Astudillo Flores fueron despedidas de su trabajo.Las desempleadas sospechan que el despido se debió a que no asistieron al recorrido que el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, llevó a cabo en el mercado el 31 de diciembre.
En una conferencia de prensa que se desarrolló en un restaurante al sur de la Capital, Graciela Reyes, quien hasta hace unos días administraba los baños, detalló que el pasado viernes, el administrador del mercado, Nicolás Juárez Hernández, le notificó que “se encontraba despedida por instrucciones del presidente municipal (Héctor Astudillo) y además porque están apoyando al candidatura de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero”.
Analy Ibáñez, la encargada de hacer el aseo en los sanitarios, hasta el viernes la administración del mercado le pagaba 100 pesos diarios, indicó que aunque no “conoce mucho de las leyes, lo que nos hicieron viola nuestros derechos porque nadie nos puede quitar el trabajo por simpatizar con un partido político u otro”.
Ambas mujeres coincidieron en que su despido es “un abuso de autoridad” y está relacionado con un recorrido que hizo Añorve Baños en el mercado central de Chilpancingo y a que en diferentes ocasiones se han negado a asistir a las reuniones que convocan los promotores del candidato de PRI del Baltazar R. Leyva Mancilla.
Las ex trabajadoras han dicho públicamente que votarán por el candidato a la gubernatura del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.
“No somos trabajadoras de base del ayuntamiento, somos trabajadoras extraordinarias por lo que tenemos todo el derecho de interponer una demanda, misma en la que ya estamos trabajando”, atajó Reyes Rincón.
Aseveró que el administrador no tiene argumentos para despedirlas porque ambas cumplen con su trabajo y “entregan al día aproximadamente dos mil pesos por concepto del cobro que hacen a los usuarios de los baños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario