Peña Nieto ha enviado operadores políticos a desestabilizar, acusa
Chilpancingo, 10 de enero. El dirigente nacional del PRD Jesús Ortega Martínez aseveró que la escalada de violencia que se registro en Acapulco en días pasados “podría ser usada por el PRI para inhibir el voto en las elecciones del 30 de enero de 2011”.Denunció que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto “no sólo ha enviado operadores políticos para provocar violencia y evitar que los guerrerenses voten en los comicios, además ha enviado recursos económicos para la compra del voto, como en otras entidades federativas”.
Al ser cuestionado por los medios informativos durante la presentación del programa de gobierno del candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, acotó que la escalada de violencia no está relacionada con el proceso electoral y por lo que “si la ciudadanía quiere que cambie esta situación tiene que salir a votar por la mejor opción”.
Aclaró que las personas responsables de la violencia “no tienen ningún interés de ser participes de la vida democrática en Guerrero, ni de ser parte de la jornada cívica electoral que se avecina”.
“La participación electoral es la única forma que se tiene para que cambie el clima de violencia que ha afectado a guerrero desde hace tiempo”, precisó.
Enfatizó que la violencia no es privativa de Guerrero sino que es un mal que aqueja a más entidades como Tamaulipas, Jalisco, entre otras.
Pese a esto consideró que seguirán llamando a los electores a que sufraguen el 30 de enero de 2011, “y que salga a votar sin temor”.
Aseveró que el gobernador Enrique Peña ha enviado operadores políticos al territorio guerrerense para evitar que la gente vote en los comicios electorales.
Ponderó que los operadores vienen con la consigna “también de generar violencia para inhibir el voto de los guerrerenses”.
Explicó que “al igual que en otros estados, Peña Nieto no sólo está enviando gente para enrarecer los comicios, sino que ha designado una gran cantidad de recursos económicos destinados a la compra de conciencias en las casillas de Guerrero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario