El Sol de Chilpancingo 12/01/11
*** "Para mí, el mejor antídoto contra la violencia, más que la contratación de más y más policías o traer más Ejército, me parece que es la generación de empleo", aseguró.
El candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre, pidió "no manchar con violencia la jornada electoral" del próximo domingo 30 de enero.
Lamentó los recientes hechos de violencia “particularmente en el puerto de Acapulco”; sin embargo, llamó a la ciudadanía “a salir a votar sin miedo” sin temor”.
Entrevistado en W Radio, Aguirre Rivero señaló que "estoy convencido de que el día 30 la gente en Acapulco, saldrá a votar libremente, los estamos llamando a que salgan a votar sin miedo, sin temor, y obviamente, pues le hemos pedido al Gobierno del Estado, lo mismo que al Gobierno federal, que tome todas las medidas, todas las precauciones y las providencias necesarias para que esto pueda desarrollarse en ese ambiente de seguridad y de tranquilidad".
El candidato del PRD, PT y Convergencia afirmó que la violencia registrada en el estado en los últimos días no tiene tintes electorales, atribuyéndola a la disputa entre bandas del crimen organizado.
Aguirre Rivero señaló que "para mí, lo más importante es que no vayamos a manchar con violencia la jornada electoral", dijo.
"Mi llamado a mis seguidores, a mis simpatizantes es que actuemos con una gran madurez, con una gran sensatez, que pensemos que faltan solamente 19 días para que esto se defina, que después de la jornada nos vamos a reencontrar todos como guerrerenses".
El aspirante a la gubernatura detalló que planea estimular las inversiones, el empleo y los programas sociales para combatir la delincuencia. Insistió en que la mejor arma para combatir estos hechos es “la generación de empleo”.
"Para mí, el mejor antídoto, más que la contratación de más y más policías o traer más Ejército, me parece que es la generación de empleo", aseguró.
"No podemos disociar el problema de la violencia en Guerrero con los altos índices, insisto, de miseria en que viven miles y miles de guerrerenses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario