El Sur 12/01/11
Noé Aguirre
Zihuatanejo
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, dijo ayer en Zihuatanejo que el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, no hizo nada por Guerrero cuando fue diputado federal, y que en este municipio existe una gran fuga de recursos en la CAPAZ, que se están yendo a la campaña de su adversario.
Por ello, advirtió que “a mi arribo al gobierno del estado, de las primeras acciones que emprenderé será pedir una auditoría” al organismo de agua de Zihuatanejo.
Aguirre Rivero comenzó ayer sus actividades proselitistas aquí a partir del medio día con una conferencia de prensa en un salón del hotel Dorado Pacífico de Ixtapa.
Allí habló de las propuestas que ha venido ofreciendo durante su campaña, y se refirió a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), de la que dijo: “tenemos noticias que la Comisión del Agua aquí en Zihuatanejo se ha convertido en una gran fuga, pero en una gran fuga de recursos que están yéndose a apoyar un candidato que hoy por hoy está también en campaña”.
Asimismo, dijo que “desde aquí celebro la invitación, el exhorto que ha hecho la iglesia católica, mi reconocimiento en particular para el arzobispo Carlos Garfias, mi amigo de muchos años”.
Sobre Acapulco, y en referencia al candidato del PRI, señaló: “se dijo que habría agua y no se cumplió, se dijo que mejoraría la seguridad pública, y hoy estamos viviendo el peor momento en cuanto a inseguridad pública en el puerto de Acapulco”.
Sobre el mismo tema señaló que “todo eso lo vamos a tener que corregir, lo vamos a hacer con una visión clara de una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, involucrando de manera muy especial al gobierno federal, lo vamos a hacer dotando de mejor equipo, de mejor infraestructura, de mejores sistemas de comunicación y de inteligencia”.
Dio a conocer que el debate entre los candidatos a la gubernatura “lo inicio yo, después Añorve, y en tercer lugar el candidato Marcos Efrén Parra, eso desde ahora me permite visualizar el futuro, seguramente que así va a ser el resultado también de la elección, en primer lugar Aguirre, en segundo lugar Añorve, y en tercer lugar Parra, va a ser el día 18 y yo voy con ese ánimo de presentar, de ratificar mis propuestas que ya son muy conocidas”.
Al preguntarle un reportero su opinión sobre la instrucción del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para que ya no fueran publicadas algunas inserciones en contra de la coalición que representa, respondió: “es verdaderamente inconcebible el grado de desfachatez de decir que ellos (los priístas) han sido los que han recibido ataques de guerra sucia, hoy la ciudadanía es más crítica, más enterada, se dan perfectamente cuenta de dónde han emanado y quiénes han hecho ese tipo de publicaciones, de desplegados, permanentemente han sido ellos, por eso ellos están preocupados, no nosotros”.
En una de sus respuestas, Aguirre Rivero mencionó a la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, que fue visitada el sábado pasado por Añorve Baños, y dijo que “no como un candidato que estuvo diciendo ‘Vallecillos’, porque pues nunca tenía idea de las comunidades, como llegó allá a una comunidad de la Costa Chica, y en lugar de decirle Azoyú, le dijo Azoyu, y luego fue a otra comunidad de La Montaña y nunca pudo pronunciar el nombre de Chetechepec, eso nos da una idea de quién realmente ha recorrido no una, muchas veces, los diversos pueblos de municipios de nuestra entidad”.
Más tarde, en un espacio entre un acto y otro, se le abordó para pedirle su opinión respecto a los señalamientos de “inacción” del gobierno estatal ante la delincuencia, como lo señaló el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, pero declinó responder pues dijo que no había leído la nota en cuestión, que fue la principal en este y otros periódicos locales y fue publicada en todos los de circulación nacional.
Su primer acto fue en la Asociación Ganadera de Zihuatanejo, ubicada en San José Ixtapa, donde le dio la bienvenida el presidente Florencio Martínez, y fue acompañado en el presídium por regidores perredistas, así como por los ex alcaldes Silvano Blanco Deaquino y Amador Campos Aburto, el senador David Jiménez Rumbo y el diputado federal Armando Ríos Piter, con asistencia de unos 400 ganaderos y sus familias.
Frente a los ganaderos se comprometió que al llegar al gobierno creará una ley para que los productores de ganado que quieran vender en Guerrero, paguen un impuesto, y recordó que el mejor evento ganadero que se ha celebrado se hizo en Acapulco cuando él fue gobernador interino.
Su segunda parada la hizo en playa Linda, donde convivió con pescadores de diferentes cooperativas y fue recibido por el representante de cooperativa de Servicios Turísticos Playa Linda, Miguel Faria, y por el representante de la Asociación de Restauranteros de La Isla de Ixtapa, Ricardo Mendiola.
En ese lugar, la propuesta más destacada fue darle rango de secretaría a los asuntos de la producción pesquera; ahí fue agasajado con varios platillos de mariscos y la especialidad del puerto de Zihuatanejo, las tiritas de pescado.
Pasadas las 17 horas llegó a la comunidad de San José Ixtapa, donde ya era esperado por unas 350 personas que acudieron a escuchar su mensaje.
Habló con los pobladores e invitó a algunos a pasar al templete para bromear con ellos y darles su tarjeta “La Cumplidora”, que dijo garantiza algunos servicios para madres solteras, incapacitados y adultos mayores.
En ese lugar estuvo acompañado además por la diputada federal suplente Elia Blanco y por el síndico del ayuntamiento, Irving López Barrera.
Insistió en referencia a su adversario del PRI, que es una mentira la propuesta del fertilizante gratuito, al igual que eliminación de la tenencia vehicular, y señaló que “hay quienes se especializan en mentiras”.
Su última aparición en un acto a la intemperie lo tuvo en la colonia La Puerta, lugar donde se concentran varias zonas habitacionales; allí marchó con unos 250 colonos y saludó de mano a la mayoría de los comerciantes que atendían sus negocios en ese momento, hasta llegar después de varias calles al lugar del mitin.
Aguirre Rivero volvió a interactuar con sus simpatizantes, les pidió su respaldo, la defensa del voto y vigilar las casillas, y les prometió que él sí regresará a atender sus problemas.
Criticó el hecho de que Añorve se comporte como un político desapegado de la gente, que llegue en helicóptero y se quede en un lugar por unos minutos y luego se vaya; durante su caminata por esa colonia, la mayoría de los vecinos que lo acompañaban traían puestas playeras con la leyenda “La Puerta tiene su.. Ángel”.
Más tarde se reunió en un acto con jóvenes organizado en la casa de campaña de este municipio, y después tuvo una cena con empresarios de la localidad.
Lugar donde están todas las opiniones y análisis que simpatizan con la candidatura de Ángel Aguirre
miércoles, 12 de enero de 2011
La comisión de agua de Zihuatanejo desvía recursos a la campaña de Añorve: Aguirre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario