Convergencia presentará querella en la Fepade y el IEEG, indica Mejía Berdeja
La Jornada Guerrero 11/01/11
El presidente municipal de Acapulco prácticamente se ha erigido como jefe de campaña, critica
El secretario de Organización y Acción Política del Partido Convergencia a nivel nacional, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) contra el presidente municipal, José Luis Ávila Sánchez, por la reunión sostenida el sábado con la estructura municipal del PRI y funcionarios municipales a favor de la campaña de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero; asimismo, criticó las agresiones que sufrieron reporteros gráficos durante la marcha del Manuel Añorve Baños el domingo. En conferencia de prensa acompañado del ex dirigente municipal, Juan Larequi Radilla, consideró que al hacer reuniones y al conminar a la estructura a reforzar las acciones Ávila Sánchez se erige como jefe de la campaña en el municipio del abanderado de la coalición, Manuel Añorve Baños.
Dijo que lo más critico de esa situación es que ocurrió el día que se registraron 26 muertes en el municipio.
“Están volcados a la campaña del PRI y más cuando hace unos días se autorizó un préstamo millonario… mientras esto sucedía el alcalde estaba volcado a la grilla, a la promoción del voto; estar haciendo amares nos parece un acción muy impugnable desde el puntos de vista político”, aseveró.
Larequi Radilla por su parte dijo que se tomarán acciones por la reunión porque además de los hechos de violencia el municipio se tienen otros problemas como la falta de agua y la recolección de la basura y aún así el alcalde se reunió con promotores del voto lo cual, consideró, dará la pauta para que sus funcionarios hagan lo mismo.
“Nos da a entender que la gente y funcionarios que sean simpatizantes y demás van a dedicar su tiempo y lo que sea para participar en acciones a favor del PRI lo cual deja mucho que desear”, dijo.
Mejía Berdeja tocó el tema de las agresiones que sufieron algunos reporteros gráficos el domingo al intentar tomar fotografías del accidente que dejó heridos a varios simpatizantes previo al mitin.
“Lamentable; en éste tipo de accidentes no puede haber censura informativa ni puede haber hostigamiento a los comunicadores para cubrir un evento que tiene impacto público; solidarizarnos con los compañeros, lamentamos el incidente pero tampoco puede haber ataques a la libertad de expresión ni a los periodistas”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario