Los recursos han sido usados en la campaña de Añorve Baños, acusa el senador
La Jornada Guerrero 05/01/11
La deuda del municipio aumentó a más de mil millones de pesos, reprocha el líder convergente
El senador y dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, informó que el ayuntamiento de Acapulco solicitó un préstamo de 360 millones de pesos, con el cual la deuda actual se incrementaría a más de mil millones de pesos, los cuales, acusó, han sido usados “en el derroche de dinero” de la campaña del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, el priísta Manuel Añorve Baños. Durante su participación en una conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde, el legislador pidió a nombre de la coalición Guerrero nos Une una elección transparente y no como la que llevó a cabo el candidato de la oposición durante su campaña a la presidencia de Acapulco.
“Queremos una elección en la que el pueblo decida, que no haya compra de votos, que no haya miedo, como lo pretenden hacer”, dijo.
Aseveró que no se puede apostar al “desastre” como el que hay en el actual ayuntamiento, pues dijo que durante los 19 meses que Añorve Baños estuvo en el ayuntamiento se pidieron prestados 789 millones de pesos, cantidad que, aseguró, nunca había debido el gobierno municipal.
También informó que ayer por la tarde se pretendía lograr que se les autorizara otro préstamo de 360 millones de pesos, lo cual sumaría más de mil millones de pesos.
“No es posible el derroche de dinero que hemos visto en la campaña; la campaña debe ser de propuesta y que llegue quien el pueblo quiera, quien tenga la mejor propuesta pero de ninguna manera con esas mentiras porque mienten como lo probará Sofío Ramírez, que no hubo disparos”, aseveró.
Criticó que en la campaña de Tiempos Mejores para Guerrero se gaste en “helicópteros, páginas completas en periódicos y todo el despliegue que hay es una falta de respeto al pueblo de guerrero que sea transparente y que se hable con la verdad. Cómo se hará con el fertilizante, la tenencia si el Congreso no lo autorizó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario